Noticias Locales

COMUNA PROVINCIAL EJECUTA TRABAJOS DE ENROCADO, DESCOLMATACIÓN EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA

Con el objetivo de prevenir y estar preparados para enfrentar la furia de la naturaleza, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene ejecutando trabajos de enrocado, descolmatación y conformación de diques en diversos puntos críticos y ríos de la provincia.

Por disposición del alcalde provincial, Ing. Luis Gamarra Alor, y a petición de las autoridades distritales, la comuna provincial está trabajando en el río Nepeña, a la altura del puente Moro, puente Laria y puente Vinchamarca, colocando el enrocado en las riberas.

Así lo señaló el titular de la Gerencia de Infraestructura de la comuna provincial, Ing. Héctor Falcón Jara, quien remarcó que estos trabajos son 100 % financiados y ejecutados por la MPS.

El funcionario precisó que hasta el momento en el puente Colorado del río Nepeña se colocaron 200 metros de diques, aguas arriba 150 y aguas abajo 50. Mientras que en el puente Moro, el enrocado aguas arriba, margen derecho, tiene 100 metros y el izquierdo 50 y abajo 50 metros.

“Hemos venido a verificar los trabajos de enrocado, descolmatación y conformación de diques en el puente Moro, como parte del programa de prevención de peligro inminente. Se ha colocado enrocado en los márgenes y diques con el material propio que trae el río.  Estos trabajos son mínimos para evitar que el puente colapse”, declaró el ingeniero.

Además, los mismos trabajos de prevención se realizan en Jimbe, río Loco, San Jacinto, Samanco, río Solivín, Cerro Blanco, puente Colorado, puente Cocharcas, puente Huambacho, kilómetro 7 y 8 del río Lacramarca, Cascajal, Tambo Real, Vinzos, San Gabriel, San Isidro, Suchimán y muchos más.