Política

CONGRESISTA LADY CAMONES SALUDA IMPLEMENTACIÓN DE OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTO Y OBRAS EN ÁNCASH

Busca mejorar calidad de ejecución de gasto:

Autoridades regionales y representantes de la minera Antamina se reunieron para buscar solución a la baja calidad en la elaboración de expedientes técnicos de obras en Ancash.

Fue una reunión de trabajo entre el gobernador regional de Ancash, alcalde provincial de Huaraz y representantes de la minera Antamina, en donde acordaron implementar una Oficina de Gestión de Proyectos para garantizar una correcta planificación de los proyectos a ejecutar en la región.

La congresista Lady Camones Soriano saludó la iniciativa porque a través de la planificación de proyectos se optimizará el gasto público, mejorará la ejecución presupuestal y se asegurará el cierre de brechas en nuestra región de Áncash.

La baja calidad en la elaboración de expedientes técnicos ha sido una de las principales causas de abandono de obras y aumento de costos en su ejecución en Ancash.

La Oficina de Gestión de Proyectos brindará el soporte técnico necesario para la evaluación de los expedientes realizados por el gobierno regional, lo que garantizará una correcta planificación y ejecución de las obras.

“Con esta iniciativa se espera cerrar brechas en los diferentes sectores de Ancash, como son educación, carreteras, salud y demás”, indicó la parlamentaria ancashina.