En atención a las constantes quejas de vecinos, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote intervino, clausuró y multó con 1 UIT (S/4950) a un bar de la avenida Anchoveta que atendía sin licencia de funcionamiento y cuyos asistentes perturbaban la tranquilidad de los moradores de la urbanización Miguel Grau con diversas faltas al orden público.
En la inspección inopinada a Punto Fijo Bar, personal de Fiscalización, Comercialización y Desarrollo Económico de la comuna sureña y la Policía identificaron estas faltas, por lo que además se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas que ofrecían. Al momento de la intervención, se encontraron a extranjeros de Colombia y Venezuela consumiendo licor en el establecimiento.
El recorrido de los representantes del municipio distrital continuó en el pueblo joven 3 de Octubre, donde un policía fue agredido cuando intentaban ingresar al local donde la empresa Inti Group llevaba a cabo un evento que no contaba con autorización para realizarse. Por lo cual, se le impuso una multa y se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas que se estaban comercializando en este recinto de la zona conocida como “la curva del Chino”.
Finalmente, por no contar con autorización municipal para funcionar y por alteraciones al orden público denunciadas por vecinos, también multaron a un bar de la avenida Los Jardines en el asentamiento humano Alejandro Toledo, donde además decomisaron licores y bienes como mesas y sillas.
En estas actividades se contó con el apoyo Serenazgo de Nuevo Chimbote.