Deportes

REYNOSO YA TIENE DEFINIDO EL REGRESO DE PAOLO A LA SELECCIÓN

Se reunirá con él:

El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, aseguró ayer martes que existe la ilusión de parte de su cuerpo técnico por tener de vuelta a Paolo Guerrero para que pueda estar en el inicio del proceso eliminatorio en setiembre. También confirmó la inclusión de Oliver Sonne, quien viene destacando en el Silkeborg IF de la liga de Dinamarca.

Juan Reynoso se mostró optimista con el presente futbolístico de Paolo Guerrero en el Racing de Argentina y aseveró que lo ilusiona con tener de vuelta en la selección peruana.

“Veo con mucha ilusión de parte nuestra porque cada vez a Paolo (Guerrero) se le ve mejor, está más fuerte, compitiendo en una liga importante como la argentina y, seguro, los tiempos se acortarán para ir a visitarlo y saber cómo se siente”, dijo Reynoso.

El técnico dejó en claro que Guerrero llegará a la selección para jugar y competir. Descartó que lo vaya a tener a prueba.

“Con un jugador como Paolo, sería iluso pensar que lo vamos a probar. Es un jugador que va a venir a ganarse el puesto para tratar de jugar y competir”, sostuvo.

Con respecto a la posible reunión que tendrá con Paolo Guerrero para hacerle conocer de  su plan de trabajo, Reynoso manifestó que quieren evitar saturar al delantero de 39 años y es por ello que optarán por charlar con el cuerpo técnico del Racing.

“Veremos cómo se dan las cosas y, sobre todo, de las conversaciones que tendremos con el cuerpo técnico de Racing. La idea es no saturarlo y tampoco perjudicar al club, pero todas estas cosas la vamos a saber recién cuando conversemos con gente del club argentino”, indicó a ATV.

Finalmente, sobre la posibilidad de convocar a Oliver Sonne para los partidos amistosos de junio ante Japón y Corea de Sur, el estratega nacional señaló que la idea es que  se sume  a los trabajos de la ‘Bicolor’ en calidad de invitado, en caso no se resuelva rápido el tema de su documentación.

“Queremos que Sonne llegue y se inserte rápido en el grupo, que sea uno más. Se nota que es un buen muchacho, esa es otra de las cosas que buscamos”, dijo Reynoso.

Agregó:  “Estamos agotando todas las opciones para que Sonne pueda llegar en junio y, si no da el tiempo para regularizar el tema de sus papeles, pediremos que la FPF haga la gestión con su club para que al menos llegue y entrene en calidad de invitado en la selección, sobre todo para que los chicos lo conozcan y él se pueda insertar rápido al grupo. Hoy la Selección peruana está en la élite que a cualquiera le gustaría participar”, culminó.