Noticias Locales

DIRIGENTES DE MERCADO MODELO EXIGEN A INSPECTORES QUE RETIREN A AMBULANTES

Municipalidad debe poner mano firme:

El perímetro del mercado Modelo de Chimbote volvió a ser invadido ayer por ambulantes lo que motivó la reacción de sus dirigentes que solicitaron la intervención del municipio para desalojarlos, pero la Policía Municipal se opuso a ello.

Fueron muchos ambulantes que se apostaron con sus productos tanto en la avenida José Gálvez como en Ladislao Espinar y en la esquina de esta calle con Manuel Ruíz lo que despertó las alarmas en sus dirigentes que tomaron acciones inmediatas.

Jéssica Juárez Salinas, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, acompañada de dirigentes y socios comerciantes se dirigieron a la municipalidad donde se entrevistaron con el Gerente Municipal, Joe Terrones, quien luego de escuchar las explicaciones del caso dispuso en el acto que la Policía Municipal desaloje a los ambulantes.

El personal de la Policía Municipal llegó hasta el mercado Modelo, sin embargo, el jefe de dicho cuerpo municipal no acató la orden de su superior alegando que dicho centro de abastos es privado y que los espacios invadidos por los ambulantes deben ser recuperados con personal de seguridad particular.

Abordado por nuestro medio, el jefe de la Policía Municipal de apellido Príncipe agregó que no tenían ningún oficio de parte de su superior, el Gerente de Seguridad Ciudadana, para proceder a retirar a los ambulantes.

En el lugar también se encontraba la subgerente municipal de Comercialización y Licencias, Elizabeth Coronel Castañeda, quien al no contar con el respaldo de la Policía Municipal levantó un acta y se comprometió a volver el día de hoy a ejecutar el desalojo de los ambulantes.

La desidia del jefe de la Policía Municipal generó reacciones entre los comerciantes que lo tildaban de incompetente para solucionar un problema de la ciudad como es el comercio ambulatorio y que por ende deja mal parado a la administración municipal que dirige el alcalde Luis Gamarra Alor.

Luego que se retiraron la funcionaria municipal Elizabeth Coronel y los policías municipales, el perímetro del mercado Modelo se pobló de un mayor número de ambulantes. “Esa falta de compromiso por ordenar el centro de la ciudad hará que hasta nosotros saquemos nuestros productos a vender en la vía pública porque lo que están haciendo los ambulantes es competencia desleal”, sentenciaron los comerciantes del  mencionado centro de abastos.