Es investigado por tentativa de homicidio calificado:
Siete meses recluido en el penal de Cambio Puente pasará Augusto Andrés Torres Letich por decisión del juez Javier Carrión Basauri que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra solicitado por el fiscal Felipe Elías Silva.
En ese lapso el magistrado del Ministerio Público llevará a cabo la investigación preparatoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del ciudadano vnezolano Nelson Óscar Gómez Gerde.
El fiscal fundamentó su requerimiento con los elementos graves y fundados de convicción entre los que se cuenta el examen médico legal de la evaluación a las lesiones en el agraviado y que la pena probable a dictársele en juicio sería mayor a los 4 años.
Además sustentó que los arraigos domiciliario, laboral y familiar no son de calidad todo lo que se encuadraría en un escenario de posible intención de fuga y obstaculización de la investigación.
A esa probable intención de fuga abona la prognosis de pena de cárcel de 14 años que se le dictaría en juicio en caso de determinarse su responsabilidad.
Augusto Andrés Torres Letich es uno de los siete sujetos que atacaron al venezolano Nelson Óscar Gómez Gerde propinándole golpes en diversas partes del cuerpo. Torres Letich le golpeó en la cabeza en dos ocasiones con un objeto contundente dejándolo semimuerto tirado en la pista.
Después de este salvaje ataque fugaron a bordo de una camioneta de propiedad de la empresa Espinola Motors, sin embargo, la agresión quedó registrado en un video captado por un transeúnte que pasaba por el lugar. El vídeo fue difundido en las redes sociales y fue fundamental para identificar y detener a los implicados.
Torres Letich había sido detenido junto a otros sujetos que quedaron en libertad y sin investigación por falta de elementos de convicción.
Andrés Torres Letich será internado mañana en el penal de Cambio Puente.