Deportes

ALIANZA SAN LUIS GANÓ PERO PERDERÁ EN MESA

En la Liga de Fútbol de Coishco los escándalos no hay cuando acabar, demostrando una vez que la gestión del Doctor Selso Matos es la peor de la historia de la Liga, luego del reclamo presentado por el club Independiente en contra de Alianza San Luis por lo que el campeonato aún quedo en suspenso.

Esta vez, se jugaba la última fecha de la liguilla, y Alianza San Luis llegaba como favorito para sumar y adjudicarse el bicampeonato, pero un error de su delegado terminó generando un reclamo por parte de la gente de Independiente Coishco.

Según contó Jesús Castillo, cuando se jugaban 10’ del segundo tiempo, Harrison Quiroz, quien es tesorero del cuadro blanquiazul se acerca a la mesa, y en eso el presidente de mesa Luis Flores le comunica que estaba pagando el arbitraje pero a destiempo, porque de acuerdo a las bases internas de la Liga, establece que el pago por el arbitraje se debe hacer al inicio del partido o en todo caso antes del inicio del segundo tiempo, pero ya habían transcurrido 10’ de la etapa complementaria por lo que inicia la discusión con el delegado de su club, Angel Bocanegra porque según le dijo, este no le había advertido que el pago se debe hacer en el inicio del partido o antes del segundo tiempo, sabiendo del acuerdo interno en la Liga.

En el resultado, la escuadra de Alianza San Luis ganó 2 a 1 a Independiente Coishco que terminó fallando un penal en el final del partido que hubiera significado el empate, pero se fueron con la derrota.

Pero al finalizar el encuentro, el delegado de Independiente Coishco hizo la observación en la planilla de juego mencionando el incidente y descuido de parte del delegado de los aliancistas, por lo que pidió los tres puntos declarándolo ganador por walkover tal como establecen las bases internas.

Ante este reclamo, los dirigentes, allegados y miembros de la barra del cuadro aliancista comenzaron a protestar y reclamar en contra de los dirigentes de la Liga, siendo el más insultado, el presidente Selso Matos tildándolo de corrupto, incluso llegaron a amenazarlo, según supo nuestro Diario.

Con este incidente, la solución está en manos del presidente de la Liga, pero lamentablemente este ha demostrado demasiada inoperancia, por lo que el caso será derivado a la comisión de justicia, tal como sucedió con Unión Pacasmayo.

Si el reclamo de Independiente procede, ambos quedarán igualados con 6 unidades, por lo que la Liga deberá programar un partido extra entre Alianza San Luis e Independiente para conocer al campeón, ya que ambos equipos clasificaron a la Etapa Provincial de la Copa Perú.