Noticias Locales

PRUEBAS DE DIAMANTINA SE REALIZARON ENTRE EL 19 DE FEBRERO Y 9 DE MARZO

Según informe de Contraloría:

El informe de la Contraloría General de la Republica sobre el saldo de la obra del Establecimiento de Salud Progreso, señala que en el acta de inspección tomaron conocimiento que el contratista había realizado pruebas de diamantina para el concreto.

Como se recuerda el consorcio anterior que resolvió el contrato construyó las bases y losas de concreto, y ahora el nuevo contratista realizó entre el 17 de febrero y el 09 de marzo del presente 38 extracciones de testigos de concreto para efectuar pruebas de diamantina, para verificar la resistencia del concreto de los elementos estructurales de los muros y losas de cimentación.

Según el informe de la Contraloría en la mayoría de resultados no llega a la resistencia indicada en el expediente técnico, por lo que para algunos elementos estructurales el concreto utilizado no cumpliría con los requerimientos solicitados.

Se indica en el informe que el 80% de las pruebas realizadas no cumplirían con las resistencias requeridas para tener confiabilidad y seguridad de la edificación.

Esta información se encuentra en el Informe Hito de Control N° 010-2023-OCI/5297-SCC. La visita que realizó el órgano de control a la obra del Progreso se llevó a cabo entre el 21 y 23 de marzo del presente.