Noticias Locales

ARCC RECONSTRUYE 14 COLEGIOS EN LA REGIÓN ÁNCASH

En beneficio de más de 7 mil alumnos:

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecuta la reconstrucción de 14 instituciones educativas en Áncash con una inversión de más de S/ 481 millones, que beneficiarán a más de 7 mil alumnos de inicial, primaria y secundaria, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, informó el director del sector educación de la ARCC, José Grados, tras monitorear las obras que se ejecutan en 6 instituciones educativas.

En el distrito de Chimbote, el funcionario de la ARCC inspeccionó el colegio 89001 que tiene un presupuesto de más de S/ 37.5 millones y un avance del 45%, beneficiando a más de 1,100 escolares de inicial y primaria. En tanto que la institución educativa Miguel Grau Seminario cuenta con un presupuesto de S/ 22.4 millones, tiene un avance del 31.4% y atenderá a 193 alumnos.

Continuando con las actividades, Grados supervisó la reconstrucción de colegios en el distrito de Nuevo Chimbote. El primero de ellos fue la institución educativa Gastón Vidal con una inversión de más de S/ 50.2 millones, un avance del 30.6% y que beneficiará a más de 2 mil alumnos de primaria y secundaria. El Cristo Rey fue el segundo punto de supervisión. Este colegio tiene una inversión de más de S/ 15.2 millones, un avance del 93% y acogerá a más de 248 alumnos de inicial.

Asimismo, el titular de educación verificó el avance de las obras de reconstrucción del colegio 86127, ubicado en el centro poblado Chacchan, distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz. Cuenta con una inversión de más de S/ 21.4 millones, un avance del 30% y recibirá a 123 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

En el distrito de Huarmey, Grados visitó el colegio José Carlos Mariátegui que beneficiará a 1,300 alumnos de primaria y secundaria. A la fecha, tiene un avance del 70% y cuenta con un presupuesto de más de S/ 60.7 millones.

Cabe destacar que la ARCC entregó 10 colegios mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno en Áncash y 144 a través del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) que fueron ejecutados por el gobierno nacional y gobiernos locales. Actualmente financia la reconstrucción de 317 colegios bajo esta modalidad.