Noticias Locales

AUN NO TOMAN DECISIÓN SI REFORZARÁN O DEMOLERÁN MUROS EXISTENTES EN HOSPITAL EL PROGRESO

Congresista Chacón recibió documento del Pronis:

En documentos que el PRONIS remite a la Congresista Nilsa Chacón, señalan que esperan reanudar la ejecución de la obra del Hospital el Progreso a partir del 12 de junio del presente.

Indica el documento que el PRONIS ha contratado a una empresa consultora que está terminando de recabar pruebas que van a ser trasladadas a los laboratorios certificados por INACAL para que puedan emitir un informe donde se tomará la decisión para reforzar o demoler los muros existentes ejecutados por la contratista anterior.

Como se recuerda el actual contratista realizó pruebas de diamantina entre febrero y marzo del presente año y llegó a la conclusión que el concreto de los muros existentes no cumplían con los términos de la referencia del expediente técnico.

El PRONIS recibe el documento el 22 de marzo con el pronunciamiento de los especialistas del contratista y la supervisión comunicando las pruebas de diamantina el 22 de marzo, donde se da cuenta de los resultados de las pruebas de diamantina.

De la misma manera el consultor de la supervisión también remitió otro documento al PRONIS donde señalaban que existen muestras de elementos estructurales cuyo resultado no es adecuado y que al no haber cumplido el FC requerido recomiendan la demolición y colocar el concreto correspondiente según especificaciones del expediente técnico.

Mediante el Informe N°82-2023-MINSA/PRONIS-UED-SUPIH del 14 de abril, firmado por el Ing. Marco Anccasi remite términos de referencia para contratar un tercero que realice los trabajos de acuerdo a las recomendaciones respectivas por el proyectista, porque se deben realizar ensayos para verificar lo emitido por la empresa contratista respecto a la ubicación de los puntos donde serán las perforaciones de diamantina para extraer muestras de concreto.

Indica el documento que ha recibido la congresista Chacón que el PRONIS ha comunicado que esta semana está recabando las pruebas que serán llevadas a los laboratorios certificados por INACAL para que puedan emitir un informe con el cual se tomará la decisión de reforzar o demoler los muros existentes ejecutados por el contratista anterior.

Se tiene previsto reanudar la ejecución de la obra a partir del 12 de junio, según el documento que recibió la congresista Chacón.