Política

EL HOSPITAL VÍCTOR RAMOS GUARDIA DE HUARAZ SERÁ EL MÁS MODERNO DEL PAÍS ANUNCIA PREMIER OTAROLA PEÑARANDA

Inversión será de 1,100 millones de soles

¡El hospital más moderno del país estará en Huaraz! Así lo anunció el titular de la PCM, Alberto Otárola Peñaranda, junto con el gobernador regional de Áncash Koki Noriega y la titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino. La inversión para la construcción del Hospital Víctor Ramos Guardia supera los S/1100 millones y es parte del compromiso del Gobierno para mejorar los servicios de salud. “Queremos ver a los ciudadanos recibir la atención de salud que merecen”, señaló.

La obra contempla un hospital nivel III-1 con 284 camas, 34 camas de UCI y UCIN, 17 incubadoras para UCI neonatal, 8 salas de operaciones, 85 consultorios y con servicios de quimioterapia y de hemodiálisis.

Otárola Peñaranda habló después que la Ministra de Salud y gobernador regional de Áncash suscribieron convenio para la construcción del nuevo hospital Víctor Ramos Guardia, que requerirá inversión de más de S/1100 millones. Este acto se realizó en la sede del gobierno regional en Huaraz después de la inauguración del Centro de Salud de Yungar.

Otárola Peñaranda señaló que el hospital será de alta complejidad y el más moderno del país. “Destacamos la decisión de la empresa Antamina de comprometerse con el impulso del proyecto. Si algo nos debe unir es la salud, la educación y el progreso de la población. En ello no caben las diferencias políticas”, aseguró.

Cabe indicar que el establecimiento permitirá brindar mejores servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, hemodiálisis y quimioterapia. También, contará con centros obstétrico y quirúrgico.

Finalmente, el premier garantizó la disponibilidad presupuestal para que se lleve a cabo una de las obras más esperadas por la población ancashina. “Estamos en condición de confirmar que el costo será cubierto y financiado, y su desarrollo se realizará en esta gestión”, afirmó.

CENTRO DE SALUD EN YUNGAR

Otárola Peñaranda, junto a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, inauguraron en la región de Áncash el Centro de Salud Yúngar, que impacta directamente en la calidad de vida de más de 3500 ciudadanos y que demandó una inversión de más de S/40 777 800.

“Este centro es actualmente el más moderno del Callejón de Huaylas, equipado con tecnología avanzada que contribuirá en mejorar los estándares de salud de la población, especialmente de los niños. Asimismo, es una expresión del destrabe de obras que hemos iniciado en el Gobierno”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

La infraestructura de dos niveles y un piso técnico, ubicado en el distrito de Yúngar (Carhuaz), cuenta con un área de construcción de más de 1290 metros cuadrados y su ejecución estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido.

Además, ofrece diversos servicios como salud familiar y comunitaria, atención materno-infantil, consulta externa, emergencia general, patología clínica, farmacia, desinfección y esterilización, entre otros.