Noticias Locales

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN LÍNEA Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PARA LOS GAMERS

La ciberseguridad no es ningún chiste, menos en la actualidad, no con todos los peligros que acechan en el mundo virtual. Los ladrones de datos, identidades y hasta simples delincuentes que tan solo quieren dañar nuestras consolas o computadoras existen en cientos y siempre encuentran nuevas formas de lastimarnos. No por nada existe una variedad enorme de herramientas que podemos utilizar para protegernos.

Sin embargo, hay una gran comunidad de personas que tienen que tener muchos más cuidados que otras: los gamers. A diferencia de una compañía que protege la seguridad en línea de sus trabajadores mediante varios instrumentos y expertos en ciberseguridad, los gamers se sientan frente a su PlayStation 5 o una notebook con la consciencia de que los únicos que pueden cuidarlos son ellos mismos.

Ciberseguridad: conceptos básicos que todos deben conocer

Cuando hablamos de ciberseguridad nos referimos a la protección de la información propia como de terceros, después de todo, existen personas dedicadas a cuidar de los datos ajenos: algo parecido a “guardaespaldas” cibernéticos. Sin embargo, tanto para usuarios de dispositivos electrónicos tales como una PlayStation, un teléfono celular o una PC, en muchos casos estos cuidados deben ser tomados en sus propias manos.

Lo primero que cada uno de nosotros debemos cuidar tanto en los datos que introducimos en una Consola PlayStation como en cualquier otro de nuestros dispositivos es cualquier información relacionada con nuestra identificación personal. Hablamos de nuestro número de teléfono celular, la dirección de nuestro hogar, los datos de nuestras tarjetas o incluso fotografías y videos privados. Durante el próximo cyber wow será más que posible confirmar estos datos.

La realidad es que esta información generalmente no es robada, sino que es entregada por los mismos usuarios que, ingenuamente, creen que una página web o un e-mail es confiable. Esto les ocurre mucho a los más jóvenes y a los más ancianos, quienes encuentran difícil reconocer un mensaje o una página que tiene fines oscuros. Por esta razón existen los antivirus y los programas de limpieza de nuestros dispositivos como la Ps5.

El Cyber Wow 2023 próximo nos recuerda que lo mejor que cualquier persona puede hacer para proteger sus datos esenciales es no completar todas las casillas que exigen las redes sociales como Facebook o Instagram, a fin de proteger su anonimato. Después de todo, hay gente que puede querer dañarnos mediante la información que compartimos: por ejemplo la ubicación, las preferencias o nuestra actividad en el historial.

¿Cómo trabajan los delincuentes cibernéticos?

Sin importar de qué país se trate o que dispositivo sea al que se dirige, el robo de datos es común para una PlayStation Perú hasta para una computadora de última generación. Estos ciberdelincuentes son capaces de crear correos electrónicos y anuncios que parecen inocentes para hacer phishing (o fishing): uno de los instrumentos más comunes de estos criminales.

El phishing es uno de los fenómenos más comunes en el robo de datos. Se trata de enviar un aviso o e-mail a una persona sin experiencia para que haga clic en un link sospechoso y peligroso. Es decir, “pescan” a las personas para que todos sus datos primordiales se filtren para ellos. Ejemplos claros pueden ser anuncios o mails que se titulan: “Has ganado dinero, pulsa este link para cobrar” o “Este país pobre necesita ayuda: entra en este link”.

Protégete de forma responsable

Primero, debemos siempre prestar atención a los mensajes electrónicos que llegan, a veces los delincuentes se hacen pasar por empresas que contratamos. En segundo lugar, nuestras contraseñas deben ser largas y complejas, utilizando mayúsculas, números y signos de puntuación. Tercero, debemos proteger nuestros números IP con VPNs que nos camuflan en Internet, alejándonos así de estos malhechores.

Entre otros aspectos a tener en cuenta, nunca debemos descargar aplicaciones de seguridad que tengan malas reseñas en sitios como Reddit o YouTube, sin importar que se trate de una PlayStation precio, una notebook en oferta o un celular nuevo.

Una consola confiable: la impenetrable PlayStation  

Tanto la PlayStation 5 como su versión anterior son consolas ideales para los gamers por una razón que va más allá de los gráficos y el rendimiento: son fiables a la hora de proteger nuestros datos personales. Tanto la PlayStation 4 como la última que salió al mercado ofrecen métodos de protección únicos que hacen que sus usuarios se encuentren completamente tranquilos utilizándolas.

En ambas consolas es posible crear contraseñas complejas y largas (que son las más recomendables), la Ps5 precio, además ofrece formular una pregunta de seguridad basada en conocimientos que solo nosotros conocemos.

A su vez, es posible agregar como segundo método de seguridad nuestro número de teléfono celular para confirmar que nosotros somos los que utilizamos la Play 5 y no un sustituto.

Aprovechando el Cyber Wow

Muchas personas se preguntan cuándo es el cyber wow y pocos saben que este evento se encuentra a tan solo un poco más de una semana. Son días ideales para pensar en qué dispositivo queremos comprar para confiar los datos más importantes de nuestras vidas. ¡Queda muy poco tiempo y tenemos que empezar a hacer planes!

Este festival tecnológico que durará cinco días entre el 17 y el 21 de abril promete una cantidad enorme en ventas de hardware y artículos ideales para todo gamer, así como Ps5 precio Perú, PCs y mucho más. Este momento, que se da apenas una vez al año, debe ser aprovechado por todos aquellos que puedan.

Entre ellos, el cyber wow Perú ofrecerá la “creme de la creme” de los dispositivos tecnológicos que todo gamer desea. Consolas, notebooks, tablets, computadoras y todo lo que cualquier jugador profesional quiere tener en su cuarto: desde una silla gamer hasta los mejores auriculares.

Se acerca el momento para aprovechar todas las ofertas cyber wow de Perú 2023. Es necesario tener siempre en cuenta qué elegimos para tener una vida online más segura y tranquila.

¡Preparemos nuestras billeteras y hagamos las compras más importantes de nuestras vidas gamers!