Noticias Locales

RETIRAN PANEL PUBLICITARIO QUE ESTABA A PUNTO DE CAER

Se sancionó con multa a propietario:

Personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) procedió al retiró de un enorme panel publicitario, a cuya empresa propietaria “Publicidad Exterior Precisión EIRL” se le impuso la Papeleta de Infracción y sancionó con 1 UIT (4950 soles).

La estructura publicitaria tipo “Castillo” ostentaba 32 metros cuadrados de panel exhibidor, montado sobre una torre metálica de 8 mts de altura y base de concreto; la misma que presentaba un avanzado estado de oxidación constituyendo un alto riesgo de precipitación y la posibilidad de ocasionar daños a la integridad física de la ciudadanía así como a bienes públicos o privados.

El panel metálico se ubicaba en el cruce de avenidas Pardo y Pescadores en Chimbote, frente al Estadio Centenario.

Elizabeth Coronel Castañeda, responsable de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, detalló que la MPS está constantemente pendiente de preservar la infraestructura pública, sea urbana, rural o semirural.

La empresa propietaria, según la data de Sunat, es de origen piurano y figura como gerente Gino Antonio Bernasconi Carozzi.

Se le impuso la Infracción Administrativa N°0014255; que a su vez deviene de la Resolución Gerencial N°2800-2026-GDU-MPS, Resolución de Alcaldía N°0426-2017-MPS y la R.G. N°1113-2021-MPS, verificándose el total incumplimiento y rebeldía a la autoridad provincial.