Noticias Locales

REALIZARON MEJORAS EN CEMENTERIO PARA RECIBIR VISITAS EN DÍA DE LA MADRE

Hay nuevos colectores de residuos sólidos:

Previo a las celebraciones del Día de la Madre, la Sociedad de Beneficencia de Chimbote realizó mejoras en el frontis e ingreso del Campo Santo “Divino Maestro” y “San Pedro”.

Entre los trabajos más resaltantes fue el cambio de nuevos colectores de residuos sólidos y toda la malla que limita el ingreso a los vendedores informales, quienes ahora respetan un gran espacio para que el ingreso sea ordenado y cómodo.

Este fue posible, gracias a la gestión que hiciera días atrás la gerencia de la Beneficencia con la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, acordando la fumigación de todas las instalaciones del Campo Santo “Divino Maestro” y San Pedro”, con el fin de prevenir los casos de dengue, que está causando contagios a nivel nacional.

“Reitero el agradecimiento al alcalde Ing. Luis Gamarra y al Dr. Miguel Santa María, quien, como gerente de Gestión Ambiental del municipio provincial, han tomado la iniciativa de fumigar los dos cementerios que están en administración de la Beneficencia. Todos sabemos que se está presentando un riesgo de contagio, por la amenaza del dengue, de manera que el Campo santo “Divino Maestro” y “San Pedro” son dos lugares estratégicos donde se está previniendo los contagios, más aún, cuando sabemos que este domingo tendremos miles de visitas por celebrarse el Día de la Madre”, manifestó el Presidente del Directorio Lic. Miguel Ángel Koo Chía.

El directivo, participó en el agasajo por el Día de la Madre con el personal de la Beneficencia, siendo la oportunidad para informar que en las siguientes semanas se estarán realizando muchas mejoras en ambos cementerios.

En el “Divino Maestro” se cambiarán las veredas deterioradas que datan desde los años 70’, así como se implementarán rampas y escaleras para personas con discapacidad, mientras que en “San Pedro” se construirá un muro en el frontis para señalar los límites de la propiedad, toda vez que siempre se presenta las amenazas de invasiones, al estar a la intemperie los 480 mil metros cuadrados de terreno.

“Invito a todas las familias que se puedan dar cita este domingo, para visitar a las mamitas y seres queridos que gozan de la presencia de Dios. Estamos abocados con todo el personal para cambiar la imagen de la Beneficencia, dándole un rostro humano, para estar al servicio de la comunidad, queremos que ambos Campos Santos, sean ecológicos, por ellos hemos sembrado más de 640 plantones para verdear las instalaciones internas y externas. También tenemos en mente con el Directorio, impulsar la Casa Refugio de adultos mayores en situación de abandono y dar mayor difusión a nuestro CETPRO”, culminó diciendo Miguel Koo Chía.