Noticias Locales

CAPTURAN A DOCENTE DE 65 AÑOS QUE TENÍA ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA

Es investigado por actos contra el pudor:

El docente Marino Celedonio López Valverde (65) había estado prófugo de la justicia durante 5 años, sin embargo, la mañana del sábado, efectivos de la Policía Judicial de Chimbote lograron capturarlo.

Sobre el profesor existía la orden de prisión preventiva dispuesto por el juez Javier Carrión Basauri en la investigación seguida en su contra por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contrarios al pudor en agravio de una menor que resultó ser su alumna de 13 años.

El Suboficial Superior PNP Nicanor Gonzalo Huamán López, jefe de la Policía Judicial, con personal a su mando obtuvieron información confidencial de la ubicación del prófugo profesor por lo que muy temprano se dirigieron al pueblo joven San Francisco de Asís.

En este sector de la ciudad lograron ubicarlo y lo capturaron para posteriormente llevarlo a las celdas de la Policía Judicial, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

El proceso penal seguido en contra de López Valverde se ventila en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa, el que determinará su responsabilidad y dictará la sanción de ley.

Marino Celedonio López Valverde fue denunciado en 2018 de haber besado y efectuado tocamientos indebidos a una alumna del colegio en el que enseñaba. La denuncia conllevó a que el juez del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Dr. Javier Carrión Basauri, dicte 9 meses de prisión preventiva.

En docente fue trasladado al penal de Cambio Puente donde quedará internado mientras es juzgado.