Noticias Locales

GORE ÁNCASH FINANCIARÁ MEJORA DE PRESA DE LAGUNA DE PELAGATOS

Acordaron en reunión multisectorial:

Las autoridades reunidas en la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, donde participó el gobernador Koki Noriega Brito; la congresista Kelly Portalatino; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Marina Bustamante Vásquez; el alcalde distrital de Pampas, Abraham Juárez Gabriel y otros funcionarios acordaron que el gobierno regional gestionará el financiamiento para mejorar la laguna Pelagatos.

Además acordaron que la Dirección Regional de Minería (DREM) solicitará al Consejo Regional la suspensión de la ampliación de la formalización del REINFO en cabeceras de cuenca en Áncash y su posterior pedido al MINEM para la suspensión en el 2024.

En tercer lugar, la municipalidad distrital de Pampas, realizará el perfil o estudio de pre inversión con el apoyo de la empresa hidroeléctrica de Pelagatos y otras instituciones públicas y privadas.

La reunión concluyó con la firma del acta; tanto la congresista, el presidente regional de Áncash, el alcalde de Pampas se mostró contentos de las acciones tomadas en bien de la población vulnerable.

Estuvieron en dicha cita, representantes del ANA, INDECI, INGEMMET, DREM, CENEPRED, GRRNGA, COER, HIDROELECTRICA PELAGATOS SAC, P.E CHINECAS, RONDAS CAMPESINAS DE PAMPAS y otros profesiones quienes se convocaron con la finalidad de tomar acciones inmediatas frente al peligro inminente de la laguna pelagatos.