Noticias Locales

FALLECE RELIGIOSA HERMANA MAYOR DE OBISPO LUIS BAMBAREN GASTELUMENDI

Clotilde murió a 4 meses de cumplir 100 años:

A poco menos de 4 meses para cumplir 100 años falleció en la ciudad de Lima, Clotilde Bambarén Gastelumendi, religiosa y hermana del también fallecido obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.

Ella falleció el día domingo que se conmemoró el día de la madre en la capital de la república causando honda consternación entre sus familiares y sus hermanas Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús – Lima.

Sus restos fueron cremados tal como fue su voluntad y sus cenizas fueron guardados en un cofre que se colocó en el jardín del colegio Chalet, de Chorrillos que es dirigido por dicha congregación.

Ello ocurrió la tarde de ayer horas después que se oficiara en la parroquia del mismo plantel religioso una eucaristía en su memoria transmitida por la cuenta de Facebook de la orden de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús.

Los cibernautas, familiares y amigos, que siguieron el oficio religioso a través de Facebook la recordaron por sus buenas enseñanzas como educadora y religiosa y su permisibilidad para llamarle afectuosamente Madre Cota.

Clotilde Bambarén Gastelumendi nació en Yungay el año 1924, era una de los ocho hijos de Alfredo Bambarén y Luisa Gastelumendi. Falleció dos años después del deceso de su hermano menor, el siempre estimado Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.