Nacionales

MINSA Y PRONIS ANUNCIAN FORMACIÓN COMITÉ DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO PARA HOSPITAL EL PROGRESO

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y el Coordinador General del PRONIS anuncian formación de un Comité de Monitoreo y Seguimiento del proyecto hospital El Progreso. Según ellos están cumpliendo con su compromiso que tienen con la población chimbotana para informar de manera periódica y transparente el avance de la obra.

En la comitiva que llegó ayer a Chimbote entre ellos el vice ministro Ciro Mestas Valero y el Coordinador General del PRONIS, Juan Hurtado Zamora y según nota de prensa del Minsa anunciaron la formación de un Comité de Monitoreo y Seguimiento.

El mencionado grupo de trabajo está a cargo del Gobierno Regional de Áncash y lo conforman el Ministerio de Salud y su brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria, PRONIS; el Hospital Progreso; representantes de la sociedad civil; la Municipalidad Provincial; la DIRESA Áncash, entre otros.

Asimismo, señala la nota de prensa, que Hurtado Zamora informó que el PRONIS viene coordinando en reuniones semanales con el consorcio contratista y los responsables de la supervisión de la obra, a fin de concretar la compra de los aisladores sísmicos necesarios para el proyecto, entre otras acciones indispensables para el reinicio de los trabajos.

Cabe indicar que, la nueva infraestructura hospitalaria beneficiará a cerca de 85 mil personas de la provincia del Santa. Contará con moderno equipamiento y más de 23 camas de hospitalización, 19 consultorios, sala de partos, entre otros servicios correspondientes a la categoría II-E.