Noticias Locales

ASESOR LEGAL DE BENEFIENCIA DEMANDÓ A ENTIDAD Y ÉL MISMO CONTESTÓ ESCRITO

Contestó su propia demanda fuera de plazo:

Se pasó de palomilla. La Sociedad de Beneficencia de Chimbote destituyó al abogado que tenía a su cargo el área de asesoría jurídica por ocultar una demanda que el mismo presentó contra la institución y luego responder fuera de plazo para beneficiarse.

Se trata del abogado Miguel Ángel Valderrama Ybáñez quien fue descubierto que presentó una demanda laboral para quedarse con contrato indeterminado en la Sociedad de Beneficencia ocupando el cargo de asesoría jurídica, desde donde monitoreo la notificación de la demanda para ocultar y no accionar inmediatamente.

Lo más grave, es que el abogado Miguel Ángel Valderrama Ybáñez no comunicó de la demanda a sus superiores, actuó de mala fe y de manera anti-ética, logrando que la demanda laboral, notificada a la entidad el 11 de abril de este año, no sea contestada dentro del plazo de ley y consiguiendo que se declare en rebeldía a la Sociedad de Beneficencia de Chimbote.

Solo cuando se venció el plazo para contestar la demanda, astutamente, Miguel Ángel Valderrama Ybáñez formuló una contestación pero fue declarada improcedente, dejando en indefensión a la entidad, en la demanda laboral que el mismo planteó.

Inclusive, cuando fue reemplazado, en la entrega de cargo no comunicó sobre la demanda laboral que el mismo había formulado para quedarse en la entidad.

Solo fue fue reemplazado por el abogado Luis Enrique Ninaquispe Gaspar, este tomó conocimiento de la demanda por una notificación a la casilla judicial de la entidad y al revisar el sistema, se dieron con la sorpresa que Valderrama Ybañez había formulado la demanda y no la contestó dentro de plazo y ocultó dicha información a la gerencia general.

Ante esta situación y siguiendo el procedimiento administrativo sancionador, la entidad terminó por destituir al abogado Miguel Ángel Valderrama Ybañez por falta y retirarlo de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote en la que tenía contrato hasta el 5 de julio.

Este mal proceder del abogado Miguel Ángel Valderrama Ybañez ya fue comunicado a las autoridades para las investigaciones que correspondan.