Política

SUB REGIÓN PACÍFICO REHABILITÓ VIAS INTERRUMPIDAS EN COCHAPETÍ

Con cargador frontal y volquetes:

La Subregión Pacífico, ejecuta la rehabilitación de vías que fueron interrumpidas en cinco tramos del distrito de Cochapetí, provincia de Huarmey, región Áncash.

Las vías fueron interrumpidas hace aproximadamente 15 días en los caseríos de Yauyán, Lampi, San Isidro, Huichay y Pirauya, debido a los derrumbes de los cerros producidos por las intensas lluvias en la zona.

“Se está haciendo la limpieza con cargador frontal y volquetes para recuperar las vías interrumpidas. Seguimos atendiendo las emergencias, justamente estamos realizando la verificación de las labores”, refirió el jefe de Obras de la Subregión Pacífico, Juan Basauri Chinchay.

Por su parte, el alcalde de Cochapetí, César Gilio Monsalve, resaltó el apoyo del gobierno regional a los distritos y sobre todo porque dispuso maquinaria pesada para recuperar la transitabilidad. “Hubo derrumbe y se afectó los canales de regadío por el huaico”, informó la autoridad edil durante la inspección a las labores de rehabilitación.

Cabe resaltar que durante la emergencia se atendió con maquinaria pesada a los distritos como Samanco, Nepeña, Moro, Jimbe, Comandante Noel, Malvas, Pallasca, Santa, Macate, entre otros, jurisdicciones de la zona costa que fueron afectadas por huaicos y derrumbes, interrumpiendo sus vías y destruyendo sus canales de riego de sus cultivos agrícolas.