Noticias Locales

TRAFICANTES PROVOCAN INCENDIO Y LUEGO INVADEN TERRENOS DE ASILO

Grave denuncia en Casma:

El asilo de ancianos San José de la ciudad de Casma corre el riesgo de perder un gran espacio de terreno que tiene sin cercar, por la acción violenta de vándalos que la han invadido.

Esta invasión, al parecer ha sido muy bien planificada, pues se inició el domingo pasado después que fue sofocado un siniestro de la vegetación que tienen en dicho terreno.

El siniestro al parecer fue provocado con la intención que quienes dirigen el asilo lo apaguen y limpien la zona de tal modo que los invasores lo aprovechen para que procedan con la invasión, lo que ocurrió un día después.

La invasión ocurrió el lunes cuando ingresaron al terreno aproximadamente 45 personas que empezaron a demarcar espacios de 10 por 30 metros sin tener en consideración que es de propiedad de una institución que cumple importante labor social en la ciudad con ancianos abandonados.

El fuego del incendio puso en riesgo las instalaciones del asilo y la integridad de los ancianos, pues las llamas estuvieron muy cerca del lugar donde pernoctan. Felizmente ello no ocurrió, de lo contrario hubiese sucedido una desgracia.

Ayer miércoles volvieron los invasores para instalar ranchos a modo de vivir, pero se formuló la denuncia ante la Fiscalía de Casma que con la policía se trasladaron al lugar para desalojar a los invasores.