Noticias Locales

FAMILIA VIVE EN LA CALLE LUEGO DE SER DESALOJADOS JUDICIALMENTE

En P.J “Villa María”:

Una familia que vivía en un terreno que habría estado sirviendo como guarida de consumidores de drogas por muchos años, se encuentran pernotando en calle tras ser desalojados por el dueño del predio en el PJ. Villa María en Nuevo Chimbote.

Liliana López Santoya junto a su esposo, duermen en toda la vía pública desde el pasado lunes, luego que se efectuara el desalojo con la presencia de efectivos policiales, un juez y más de 30 personas de dudosa procedencia.

Señaló que anteriormente ese terreno ubicado en la Mz. L, lote 1, se encontraba abandonado, por ello se puso a vender comida en dicha esquina, hasta que llegó el dueño y acordaron alquilarlo por la suma de 200 soles mensual.

Aseguró que la difícil situación de la Pandemia de la Covid-19, llevó a que atrasarse por unos meses en el pago de alquiler, situación que la habría llevado a pedir la cancelación de la deuda por partes.

Indicó que el pasado lunes, llegaron efectivos de la Policía Nacional y más de 30 personas de dudosa procedencia, para romperle la puerta de la casa y desalojarla con todos sus objetos de valor.

Liliana López Santoya, entre lágrimas señalo que en este desalojo varios utensilios de cocina como platos, jarras y vasos que utiliza para la venta de comida, se han roto, perjudicando su negocio.

“Pido que me ayuden para poder encontrar donde vivir, no tengo casa tampoco dinero para alquilar una casa porque no cuestan baratos, necesito quizás me ayuden con un espacio por unos meses hasta mejorar mi condición, espero puedan apoyarme al 919651668”, finalizó.