Noticias Locales

PIDEN AYUDA PARA RESCATAR CUERPO DE ANCIANO SEPULTADO EN CHUQUICARA

No pueden levantar rocas gigantes:

Un clamoroso llamado al gobierno Regional de Áncash y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones formularon los hermanos de Armando Tapia Gallarday (69) quien falleciera sepultado por las rocas del deslizamiento de un cerro ocurrido en el kilómetro 6 de la vía nacional Chuquicara – Quiroz el domingo pasado.

Y es que conforme transcurren los días y no cuentan con apoyo para que se pueda mover las rocas y piedras debajo de las cuales pueda estar su sexagenario hermano, la pena y dolor se hace cada vez inmenso e incontenible.

Graciela Tapia Gallarday, hermana del fallecido, estuvo con otros hermanos y amigos en el lugar donde cayeron las rocas al río, con la esperanza que puedan encontrar a su pariente, sin embargo, hasta el momento no lo han logrado.

Es por ello que a través de los medios de comunicación han dirigido su clamoroso pedido a que el gobierno regional de Áncash o el Ministerio de Transportes y Comunicaciones puedan apoyar a encontrar y retirar el cadáver de Armando Tapia Gallarday.

“Por favor ayúdennos a encontrar a mi hermano para llevarlo a darle cristiana sepultura. No nos abandonen”, suplicó Graciela Tapia, quien es una cantante en Huacaschuque conocida con el nombre de Chelita.

Ella indicó que el día del deslizamiento de rocas y tierra de un cerro su hermano estaba trabajando en el río. Unas personas que lo conocían observaron cuando las rocas caían y a pesar que le gritaron advirtiéndole que iban a caer al río al parecer no pudo escucharlos y fue aplastado.

Esos testigos viajaban en motocicleta y a tiempo pudieron percatarse del deslizamiento por lo que se pusieron a buen recaudo a muchos metros.

De otro lado hasta el momento se mantiene bloqueado dicho tramo de la carretera por el bloqueo de las rocas caídas.