Noticias Locales

EJECUTIVO DESTINA MÁS DE S/ 29,9 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN ÁNCASH

Se publicó Decreto Supremo:

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó recursos por más de S/ 29,9 millones para ejecutar obras en la región Áncash, mediante el Decreto Supremo N° 093-2023-EF.

En esta región se realizarán 39 intervenciones en sectores como agricultura, educación, vivienda, salud y transporte, los mismos que serán ejecutados por el gobierno nacional y gobiernos locales.

La Municipalidad Distrital Buena Vista Alta ejecutará la rehabilitación de infraestructura de captación y conducción Cuncán, distrito de Casma, por más de S/ 2,5 millones. Mientras que la Municipalidad Distrital de Quillo rehabilitará la infraestructura del colegio 88279 por S/ 1 millón, en la provincia de Yungay.

Asimismo, la Municipalidad Provincial del Santa – Chimbote recuperará el colegio 1693 por S/ 1,2 millón y la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre rehabilitará el colegio con código local 27783 por S/ 1,2 millón.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ejecutará la rehabilitación del servicio de agua para riego en el sector Cascajal izquierdo por S/ 1,2 millón y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones rehabilitará el puente Quillhuay y accesos por S/ 1,2 millón.

De acuerdo al Decreto Supremo N.° 093-2023-EF, a nivel nacional, se autoriza la transferencia de S/ 289,630,316 a favor de 4 pliegos del gobierno nacional, 4 gobiernos regionales y 122 gobiernos locales, para financiar 278 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).