Noticias Locales

AUTORIDADES RECUPERAN PARQUE QUE FUE TOMADO POR SUJETOS DE MAL VIVIR

En A.H “Villa Marcela”:

Los efectivos policiales de Villa María y los agentes de Serenazgo de Nuevo Chimbote, se unieron para recuperar el parque del AH. Villa Marcela, la cual es considerada por muchos años como punto crítico, debido a la presencia de sujetos de mal vivir que fomentan la inseguridad en el sector.

Con escobas, recogedores y sobre todo muchas ganas de convertir este espacio en un lugar limpio y tranquilo, los vecinos decidieron unirse a los agentes del patrullaje integrado y cambiar esta realidad.

Esta actividad es parte de las actividades de aporuño a la sociedad y participación comunitaria en espacios públicos con factores de riesgo en sus respectivas jurisdicciones.

“Este parque se llena de sujetos que en la noche llegan para fumar o robar, por eso da miedo salir, por eso nos alegra que tanto la policía y serenazgo se hayan unido por limpiar y recuperar este espacio que tendría que ser un espacio para los niños”, indicó.

La secretaria general del AH. Villa Marcela, Gloria Jara Aguirre, quien también participó de estas actividades de limpieza, mostró su conformidad ante este trabajo, debido a que hay preocupación en los vecinos por la concentración de personas de dudosa procedencia.

La dirigente vecinal, precisó que a la zona también le falta trabajos de pintado y el servicio de energía eléctrica, por ello solicitan ante la empresa Hidrandina, la instalación de postes de alumbrado público.

“El 24 de junio cumplimos 30 años de creación, gracias por acordarse de nosotros y limpiar nuestro parque que, por mucho tiempo, estuvo invadido por personas de mal vivir”, expresó, la dirigente vecinal.