Nacionales

MINSA DESCARTA UN DESBORDE DEL DENGUE EN EL PERÚ

  • A la fecha, un total de 7 regiones registran disminución de casos por más de 6 semanas, en tanto que otras 7 ya no incrementan sus casos y se espera que desciendan

Frente a la publicación de un comunicado donde se afirma que el dengue se extiende por todo el país y no se logra controlar, el Ministerio de Salud (Minsa) descartó este lunes un desborde del dengue en el país.

“A la fecha, un total de 7 regiones registran disminución de casos por más de 6 semanas.  En tanto que otras 7 ya no incrementan sus casos y se espera que desciendan. Y 6 regiones están llegando a su máximo crecimiento y, en los próximos días, empezarían a decrecer. Estas son: Piura, Lambayeque, Ica, La Libertad, Lima y Callao”, indicó en comunicado oficial.

Por otro lado, el Minsa destacó que las acciones realizadas, en alianza con los gobiernos regionales, locales y distintas instituciones, han permitido proteger a más de 6.24 millones de personas, a través del control larvario y fumigación.

Informaron que se han desarrollado 102 000 pruebas de laboratorio para realizar diagnóstico oportuno de la enfermedad, siendo la cifra el doble en comparación con años anteriores.

ALTA CON ÉXITO

En esta línea, de los casos de dengue, el 92 % fueron sin signos de alarma, atendidos de forma ambulatoria y están de alta con éxito, ampliándose la oferta de servicios y garantizando la atención de los pacientes que requirieron hospitalización.

“El Ministerio de Salud ratifica su compromiso de continuar desarrollando las estrategias de control del dengue y dar pase a las acciones de preparación y prevención ante la posible presencia del Fenómeno del Niño Global, por lo que se hace un llamado a todas las instituciones a sumarse y hacer frente a una enfermedad ligada a los determinantes sociales de nuestro país”, remarcó. (CANAL N)