Nacionales

NUEVA SALA Y JUZGADOS YA TIENEN PRESUPUESTO

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial autorizó la transferencia de presupuesto adicional a favor de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la suma de 595,  481 soles.

De este último presupuesto asignado, 238 421 soles serán para la implementación de la Sala Laboral Permanente y  357 060 soles, para la implementación de 3 nuevos órganos jurisdiccionales en la especialidad de Familia.

“Estamos realmente satisfechos con esta transferencia pues es sabido por todos la excesiva carga procesal que afrontamos por lo que la puesta en funcionamiento de nuevos órganos jurisdiccionales nos da la tranquilidad de saber que podremos atender a nuestros usuarios  con mayor prontitud”, señaló la presidenta María Apaza Panuera .

Apaza informó que la Sala Laboral Permanente inicia sus funciones este 1 de junio y, a partir del 1 de julio, entra en funcionamiento en la especialidad de Familia, 1 juzgado de Paz Letrado y 1 juzgado especializado para Chimbote y 1 juzgado especializado para la provincia de Casma.

El presupuesto asignado servirá para culminar con los trabajos de acondicionamiento de los locales donde funciorán las nuevas dependencias, así como para el respectivo equipamiento.