Noticias Locales

SALVAN DE MORIR EN PLAYA ATAHUALPA

Es una playa peligrosa e insisten en ingresar:

  • Padre e hijo salvan de morir ahogados por ingresar a playa no apta para bañistas.
  • Fueron rescatados por familiares, cuando corriente marina se los llevaba al fondo del mar.

A pesar de estar prohibido su uso por su anómalo oleaje, un padre de familia y su hijo de 10 años casi mueren ahogados en las peligrosas aguas de la playa “Atahualpa”, en Nuevo Chimbote.

Este lamentable hecho se registró la tarde de ayer, en este peligroso balneario, hasta donde llegó Orlando Román Campos de 30 años, junto a unos familiares para pasar un domingo de playa.

Según informó seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, este padre de familia junto a su menor hijo se encontraba jugando sobre una tabla de surf, cuando fueron sorprendidos por una ola, que los arrastró y jaló sin poder salir.

Ambos en su desesperación trataban de nadar para salir, pero la fuerte corriente terminó por arrastrarlos hasta la zona dominada como “la cocina”, entre los gritos de sus demás familiares, quienes alertaron del hecho a serenazgo.

Inmediatamente personal de Seguridad Ciudadana junto a la ambulancia municipal, llegaron hasta la playa Atahualpa, para brindar los primeros auxilios a padre e hijo, quienes ya se encontraban en la orilla, tras ser sacados por unos pescadores y familiares.

Padre e hijo fueron conducidos hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, dónde fueron estabilizados y quedaron en observación por el médico de turno hasta su recuperación.

Afortunadamente ambos se encuentran con vida, sin embargo, se puede corroborar que, a pesar recomendaciones y prohibiciones para evitar el ingreso a esta peligrosa playa, las personas siguen acudiendo y exponiendo su vida.