Mucho cuidado:
A preocuparse, varios vecinos de los asentamientos humanos del sur del distrito de Nuevo Chimbote, vienen denunciando que el agua que distribuyen los camiones cisternas estarían llegando con larvas, lo que podría perjudicar su salud.
Uno de los pueblos afectados es el AH. Costa Blanca, donde diversos vecinos han denunciado que el agua que venderían las cisternas repartidoras a 5 soles “el chavo”, se viene notando la presencia de pequeñas larvas.
Asimismo, señalan que el agua que vendrían vendiendo las cisternas para consumo humano, estarían trayendo larvas que serían las que originan el zancudo transmisor del temible dengue.
Los moradores desconocen de donde proviene el agua que vienen consumiendo, ya que presumen que sería de rio o de algunos pozos sin limpieza ni supervisión de las autoridades correspondientes.
“Nosotros compramos agua a las cisternas porque necesitamos tomar para vivir, pero esa agua viene con larvas, no sé de donde traen el agua, si del rio, de pozos, pero esos son larvas de dengue y eso estamos tomando perjudicando nuestra salud,”, indicaron.
Los vecinos pidieron a la Red de Salud Pacifico Sur y Municipio de Nuevo Chimbote, realizar operativos para supervisar las cisternas que vienen vendiendo agua a los pueblos del sur, ya que de lo contrario se perjudicará la salud de los pobladores.