Noticias Locales

JUEZ Y SECRETARIA JUDICIAL NIEGAN DEPÓSITO JUDICIAL EN FAVOR DE PESCADOR

Pese a tener carta fianza:

Inaudito. El Segundo Juzgado Laboral de la Corte del Santa negó la entrega de un depósito judicial en favor de un pescador, a pesar de contar con una carta fianza entregada por la demandada Pacífico Seguros.

La decisión abusiva le correspondió a la secretaria judicial Gloria León Guevara quien diligencia dicho expediente, quien denegó el pedido del endose y entrega a favor del pescador Augusto Vigo M, a pesar que fue la propia aseguradora quien presentó ante el juzgado la Carta Fianza que garantiza el pago del capital y los costos procesales.

Lo más grave es que dicha carta fianza vence hoy miércoles 24 de Mayo y lo que ha hecho la secretaria judicial es notificar una resolución para que Pacífico Seguros cumpla con el pago de la acreencia.

“Como va a pedir a la aseguradora que pague, si ya dejaron la carta fianza para ejecutar el pago. Ahora la carta fianza vence y la aseguradora va a demorar lo que se le dé la gana en pagarme” señaló mortificado el pescador.

El pescador obtuvo una sentencia favorable en primera y segunda instancia, la misma que fue objeto de casación por parte de Pacífico, y habiendo la Corte Suprema declarado infundado el recurso de casación interpuesto por la aseguradora, recurrió al juzgado para que se le pague su acreencia.

El pescador dijo que todos estos hechos irregulares que viene afectando al justiciable y que pasan por el despacho de un Juez, se pondrá de conocimiento de la Junta Nacional de Justicia.