Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE CELEBRARÁ SU 29 ANIVERSARIO CON 3 DÍAS DE CONCIERTOS GRATUITOS

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, presentó en conferencia de prensa el programa oficial de la Semana Cívica por el 29.° aniversario de creación política del distrito, que incluye un festival de conciertos gratuitos por tres días a cargo de artistas nacionales y locales.

El denominado festival “Viva Nuevo Chimbote” se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en la explanada del Country Club y tendrá, entre otros invitados, a las agrupaciones Corazón Serrano, Son Tentación, Amaya Hermanos, Patricio Suárez Vértiz, Los Méndez de Trujillo, Los Feijoó, la Bartola Chimbotana, Gemma Orquesta y Golden Orquesta.

Asimismo, el programa incluye más de 40 actividades sociales, culturales, deportivas y académicas que se desarrollarán del 27 de mayo al 4 de junio. Las festividades inician con el desfile cívico escolar, la inauguración de la feria de emprendedores y la elección de la Miss Nuevo Chimbote 2023. El programa completo puede visualizarse en el siguiente link: https://acortar.link/TSUoDU.

La autoridad edil enfatizó que se ha elaborado un plan de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden los días de fiesta, con el despliegue de 220 agentes de Serenazgo, 16 camionetas y 12 motocicletas que patrullarán la ciudad, además de 50 efectivos policiales que llegarán de Chimbote para reforzar la seguridad.