- Después de 8 años de gestiones y trámites, Ministra de Vivienda llegó a Chimbote para entregar 5,126 títulos de propiedad.
- Junto con alcaldes Luis Gamarra Alor y Walter Soto Campos corresponde ahora ejecutar obras de agua y desagüe.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, junto al alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra; y el burgomaestre del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto, entregó 5126 títulos de propiedad que benefician a 18 mil personas de diversos asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.
La ministra Pérez de Cuéllar resaltó que con la entrega de títulos de propiedad se cumple el sueño a cientos de familias que ahora tienen seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá dejar sus viviendas como herencia a sus hijos.
Destacó que con los documentos los beneficiarios podrán acceder al programa Techo Propio para ampliar o mejorar sus casas, construir un segundo piso u obtener un crédito que les permita emprender un negocio y así mejorar la economía familiar.
“Hoy cumplimos el sueño de más de 18 mil pobladores de Nuevo Chimbote. Este es el inicio de una nueva etapa, una etapa de esperanza, ya no van a sentir más incertidumbre y hoy podrán dormir tranquilos, sabiendo que podrán dejar sus bienes a sus hijos y sus hijos a sus nietos”, expresó.
El acto de entrega simbólica se desarrolló en el complejo deportivo Casuarinas, y contó también con la presencia de la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifania; la congresista Nilza Chacón; el alcalde distrital del Santa, Alex Motta; el director de COFOPRI, Manuel Montes, así como familias y representantes de instituciones beneficiarias.
Beneficiarios
Entre los asentamientos humanos beneficiados figuran Laderas del Sur, Lomas del Mar, Jesús María, Las Praderas, Unión del Sur, Vista al Mar I y II, Villa Atahualpa, Jerusalén, Los Rosales del Mirador, Río Santa, San Francisco de Asís, Tierra Prometida Sector A, El Mirador, Jardines de Nuevo Chimbote, entre otros.
Una de las beneficiarias que recibió su título de propiedad fue la señora Norka, una joven que pronto se convertirá en madre de una niña. “Su hijita va a nacer pronto (y será) en su casa propia y que mayor ilusión para una madre, un padre, poderle dejar en herencia una casa, que como a muchos, le ha costado tanto sacrificio levantarla”, manifestó la titular del MVCS.
La ministra Pérez dijo también que el Gobierno, el Ministerio de Vivienda y los otros sectores del Ejecutivo trabajan arduamente para cerrar las brechas sociales y devolverles la dignidad y esperanza a las familias vulnerables del país.
“Estamos comprometidos en trabajar sin cansancio, 24/7 y 4 x 4, porque también somos todo terreno, para darles lo que tanto han soñado, acceso a agua, saneamiento, una vivienda digna, educación y salud de calidad, que es su derecho”, enfatizó.