Noticias Locales

SE LE ATASCA TARJETA EN CAJERO DE BANCO Y LUEGO LE HURTAN SU DINERO EN COMPRAS Y RETIROS

Pensionista de 81 años es la agraviada:

En un incidente preocupante, una mujer de 81 años sufrió el hurto de sus cuentas por más de 9 mil soles después que su tarjeta de crédito se trabara en un cajero automático del Banco de la Nación, ubicado en los exteriores del Hospital Regional.

Según el relato de la pensionista afectada, de iniciales A.M.S, natural de Casma, ella intentó realizar una transacción en el cajero automático utilizando su tarjeta de débito del Banco de la Nación.

Sin embargo, al ingresar la tarjeta, esta se atascó en la ranura y no pudo ser recuperada. Sorprendido por la situación, la anciana se retiró y cuando acudió al Banco por un duplicado, se dio con la sorpresa que su tarjeta había sido utilizado para hacer retiros y compras por 9,313 soles.

Los fondos habían sido transferidos a diferentes destinatarios, principalmente compras y retiros dejando sus cuentas en cero. El afectado inmediatamente presentó su denuncia en el area de investigación criminal de Nuevo Chimbote y la misma agencia del Banco de la Nación.

La Policía revisará las grabaciones de seguridad del cajero automático para identificar cualquier actividad sospechosa de algún tercero que haya realizado el cambiazo de la tarjeta o haya colocado algún dispositivo para trabarla y luego, observar la clave de la anciana para hacer compras y retiros.

Las autoridades recomendaron a los usuarios a estar atentos a cualquier comportamiento inusual en sus cuentas bancarias y notificar de inmediato cualquier incidente sospechoso a su institución financiera.

Las investigaciones sobre el caso quedaron a cargo del Fiscal Carlos Ramírez Saavedra.