Noticias Locales

CONDENAN A ROBACELULARES EN PROCESO INMEDIATO DE 48 HORAS

Ante evidencias, reconoció delito:

En una reciente sentencia, un hombre de 23 años fue condenado por hurto en grado de tentativa en un proceso judicial que se llevó a cabo bajo la figura de terminación anticipada y que concluyó en 48 horas.                                                                                

Ariel Marcelo Ortega Avalos admitió su responsabilidad en el delito y decidió acogerse a esta modalidad procesal, siendo condenado a 1 año con 8 meses de prisión suspendida a 1 año más el pago de una reparación civil de 500 soles.

La sentencia condenatoria fue conseguida por el Fiscal Carlos Ramírez Saavedra quien logró probar la responsabilidad penal de Ariel Marcelo Ortega Avalos en el hecho ilícito cometido el 23 de Mayo a las 7.30 de la noche en los exteriores de la Ugel- Santa.

Según las pruebas presentadas por la fiscalía, el acusado interceptó a la agraviada y teas amenazarla con golpearla le arrebato su equipo celular, para darse a la fuga.

La mujer no se dio por vencida y corrió tras el delincuente, siendo que en el camino recibió ayuda de personal del patrullaje integrado, quienes consiguieron detener a Ariel Marcelo Ortega Avalos.

Acorralado por las evidencias, Ariel Marcelo Ortega Avalos acepto su delito y pudo reducir la condena. El Juez David Álvarez Horna aprobó el acuerdo con la Fiscal y dicto la sentencia de 1 año con 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida.