Noticias Locales

REUNIÓN PARA COORDNAR PLAN DE TRABAJO EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Con la preocupación por disminuir el número de casos de dengue en la población, la Red de Salud Pacífico Norte realizó una reunión de trabajo con instituciones públicas y privadas de la provincia, con la finalidad de unificar criterios y compartir información dentro del Plan de Lucha Contra el Dengue.

“Durante esta semana hemos intensificado el cerco epidemiológico logrando realizar el control larvario casa por casa en los lugares de mayor riesgo. Al día de hoy hemos logrado cubrir alrededor de 18 000 viviendas en los distritos de Chimbote, Coishco y Santa. El trabajo continúa para todos”, expresó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo.

El equipo técnico de epidemiología de la RSPN expusó la sala situacional actual sobre los casos de dengue y mostró los resultados que se han obtenido hasta el momento gracias al control larvario realizado por el personal de la RSPN en diferentes zonas de la ciudad.

Entre los acuerdos que se tomaron, se destaca el compromiso de las instituciones presentes para trabajar de manera articulada con el equipo de la RSPN en la evaluación y ejecución de acciones que permitan erradicar al vector (Aedes Aegypti) de las viviendas, así como en la difusión de medidas preventivas.

Esta actividad contó con la participación  del jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa), Jaime Salazar Vargas, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo, la responsable de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Marleny De La Cruz García, el jefe de Epidemiología de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Deivi Moore Valladares, el representante de la clínica Robles, la responsable del área de epidemiologia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Miriam Ruidias y representantes del Poder Judicial, entre otros.

A la fecha se han reportado 128 casos de dengue dentro de la jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Norte, siendo 52 del distrito de Chimbote, 27 del distrito de Santa y 49 casos importados. Ante esto el control larvario realizado casa por casa continuará en los próximos días.