Dramática definición:
En una dramática definición por penales, el elenco de Alfonso Ugarte de Huambacho clasificó a la siguiente ronda de la Etapa Provincial de la Copa Perú tras dejar en el camino a Santos FBC de Santa.
En los noventa minutos regulares el equipo local venció por 3 a 1 al cuadro santeño con lo cual igualó la eliminatoria obligando a la definición por la tanda de penales donde los jugadores de Huambacho estuvieron más acertados.
En el juego, los ugartinos salieron decididos a buscar el gol de manera temprana para tener la tranquilidad de poder manejar el partido, y a los 5’ encontraron un penal producto de la agresividad ofensiva con la cual arrancaron el partido. El encargado de ejecutarlo fue Erick Villavicencio quien lo transformó en gol y generó la primera explosión de la tribuna por parte de los hinchas locales.
Los huambacheros continuaron con vocación ofensiva jugando en campo contrario, y a los 8’ Yhamir De Paz anotó el 2 a 0 tras un resbalón de Rojo que le dejo servido el balón a De Paz quien solo la empujó al fondo del arco, y los hinchas locales disfrutaban porque la clasificación parecía estar más cerca que nunca.
Pero Santos despertó con los dos goles en contra, y a los 20’ luego de dos rechazos fallidos de los ugartinos que no pudieron alejar el peligro de su área, el balón la tomo Chauca ensayó una volea de aire, pero la salió un pase a Erick Angeles quien controló y con un remate colocado puso el descuento para los santeños, y todo se puso cuesta arriba para los locales que insistieron en busca de su tercer gol, pero se conformaron con la ventaja mínima al final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, los locales salieron con la misma actitud, con el ingreso de Castro buscaron tener mejor control del juego y recuperación, pero los intentos no fueron tan efectivos porque los defensores santeños parecían imparables, hasta que a los 36’ apareció Villavicencio para desbordar por derecha y tras un centro rasante que Pittman termino empujándola a su propio arco decretando el 3 a 1 en contra, igualando el marcador de la semana pasada en Santa.
Esto obligó la tanda de penales donde la figura fue el portero que terminó atajando dos penales. La tanda empezó con el disparo bien ejecutado por Matos quien acertó para Ugarte, luego vino Pittman para Santos quien la puso al medio y el portero Soto la desvió con el pie, luego vino Erick Villavicencio, el mejor del partido y no falló, la puso a un costado y marcó el 2 a 0, enseguida vino Mario Monzón y puso el 1 a 2 para Santos, luego vino Luis Velarde y puso el 3 a 1 para Ugarte, Grover García erró su remate para Santos, mejor dicho Soto la atajó, y le tocó el turno a Valencia para definir, quien estuvo errático en gran parte del partido, uno de los puntos más bajos del equipo, pero aquí no falló, acertó su remate y le dio la clasificación a Alfonso Ugarte por 4 a 1 en penales.