Deportes

LIGA PROVINCIAL REUNE A DELEGADOS DE ESTRELLA ROJA Y SIPESA

Lo que hoy iba a ser destinado para el sorteo de las localias para la segunda ronda de la Etapa Provincial, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas anunció que hoy lunes se reunirá con los delegados de los clubes Academia Sipesa y Estrella Roja de Jimbe para definir la eliminatoria.

Según se supo, se jugaban más de 35’minutos del segundo tiempo, y los visitantes, Academia SIPESA ganaban por 2 a 1 con lo cual había igualado la eliminatoria, y de mantenerse el resultado deberían definir en penales, pero la invasión al campo de juego por parte de los hinchas locales provocó que el partido se suspendiera.

Debido a la falta de garantías, los integrantes del plantel del cuadro local decidieron no continuar con el juego porque el riesgo de una nueva agresión era inminente por lo que el cotejo se suspendió y hoy se deberá definir cómo se resuelve.

Una mujer ingresa al campo de juego y agrede a Ronaldinho Alvarado. Ella se cae y vuelve agredirlo. Eso se observa en un video que circulo anoche es las redes sociales. Además, la gente que ingreso al campo amenazó al árbitro Hugo Contreras, para que acabe el partido de otra manera no salía del estadio. Hoy esperan el informe del central.

El titular de la Liga Provincial convocó a los delegados y representantes de ambos clubes para una reunión, hoy lunes a partir de las 4:00 de la tarde en la oficina de la Liga Provincial donde deberán definir cómo se resuelve la clasificación.

La posición por parte de la Liga es que se jueguen los minutos que restan, dependiendo del informe del árbitro Contreras, y si el resultado se mantiene resolverlo en la tanda de penales, en un campo neutral.

Uno de los escenarios que asoma como candidato es el estadio Municipal de Moro, que cuenta con malla olímpica para definir la clasificación, aunque se espera que el delegado de la Academia Sipesa presente su informe y es probable que solicite los puntos por la invasión de campo por parte de los hinchas locales.

Cabe señalar que en las Bases complementarias de esta Etapa Provincial, aprobadas por todos los delegados de los clubes participantes dice bien claro en el Titulo IV; referido al Desarrollo del torneo, donde en el Artículo 26 detalla: “En los escenarios deportivos donde se produzcan actos de violencia, desorden, tumulto, agresión a los árbitros, equipo visitante y/o dirigentes, serán vetados de oficio por la Liga Provincial y el club será separado del campeonato; y serán denunciados ante la Comisión de Justicia correspondiente a mérito del informe del árbitro y comisario. La institución que resulte responsable será sancionada económicamente con una multa equivalente a una UIT y el veto del escenario deportivo, quedando la Liga Provincial autorizado a fijar el escenario alterno. Los autores serán denunciados ante el Ministerio Publico para los fines de Ley”.