Deportes

UNIÓN JUVENTUD Y MUNICIPAL HICIERON DE A DIEZ A SUS RIVALES DE TURNO

Y suspendieron partido en Jimbe:

Dos goleadas escandalosas se dieron en la jornada de ayer domingo, por los partidos de vuelta de la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, donde Atlético Municipal goleó por 10 a 2 a la Academia Miraflores y Unión Juventud hizo lo propio ante Atlético Los Chimus por 10 a 0.

Jugando como local en el estadio San Pedro, Unión Juventud vapuleó al Atlético Los Chimus goleándolo por 10 a 0, con goles de Gabriel Asurza a los 5’PT, Branco Dávila aumentó la cuenta a los 8’, a los 35’ Roberto Capristano anotó el 3 a 0, a los 36’ otra vez apareció Branco Dávila, sobre los 39’ Ricardo Ignacio anotó el 5 a 0, y a los 43’ Branco Dávila marcó su triplete.

En la segunda mitad, a los 10’ Jack De la Fuente anotó el 7 a 0, luego a los 25’ Víctor Dávila convirtió el 8 a 0, el 9 a 0 fue obra de Roberto Capristano a los 28’, y el final lo puso André Gutiérrez, quien cerró la cuenta.

LLUVIA DE GOLES

Jugando a voluntad, los ediles de Villa María iniciaron la goleada con gol de Bremen Horna a los 15’, a los 17’ y 20’ Juan Herazo, Anderson Mendoza anotó a los 30’, a los 43’ Giovanni Irribaren, y Miguel Barragán a los 5’ST. Descontaron para los visitantes, Carlos Villar a los 40’ y Fabricio Blas a los 25’ del ST.

SUSPENDIDO

En Jimbe, el partido entre Estrella Roja y la Academia Sipesa fue suspendido a falta de 10’ para el final por la invasión de campo de la hinchada local, cuando el cuadro neochimbotano ganaba por 2 a 1, lo cual iba a generar en la definición por la tanda de penales.

Según se supo, el delegado de la Academia Sipesa presentará un informe detallando los hechos sucedidos en el estadio jimbeño, donde una vez más el público local invadió el campo de juego, por lo que podría pedir los puntos de dicho partido, lo cual lo clasificaría a la siguiente ronda.

Cabe señalar que el 2019, sucedió algo parecido, Sipesa entre Alfonso Ugarte y un aficionado agredió al juez de línea de dicho partido, pero al final no paso absolutamente nada, y cuatro años después sigue sucediendo lo mismo, por lo que también se espera el veto del dicho escenario para la Copa Perú.

En Coishco, la escuadra de Alianza San Luis clasificó tras derrotar por 2 a 0 al conjunto de Sport San Cristóbal de Moro, por lo que ahora se medirá ante Unión Nepeña que terminó eliminando al Sport Ovación Miraflores luego de ganar como local en el polideportivo de Nepeña por 2 a 1, igualando el marcador de la semana pasada, y en la tanda de penales terminó ganando por 2 a 1.

En el estadio San Bartolo de Santa, la escuadra de Juventud Tambo Real nuevamente derrotó al conjunto de Rafael Asca por 2 a 0, con lo cual confirmó su presencia en la siguiente ronda donde se encontrará con Unión Juventud de Chimbote.

Finalmente, en el estadio Municipal de Moro, el cuadro local, Deportivo Macash no pudo y terminó eliminado en penales, tras haber igualado la eliminatoria ante el Defensor Manuel Gonzales Prada por 2 a 1, pero en penales no estuvieron finos y fueron derrotados por 5 a 4. Ahora Gonzales Prada chocará ante el Atlético Municipal de Villa María.