Opinión

EL VATICANO CONDENA A SUS PROPIOS SACERDOTES (CURAS)

El Vaticano y la Santa Sede, máxima institución que dirige la Iglesia Católica. La máxima autoridad del vaticano es el Papa de la iglesia católica, por lo que puede considerarse la única teocracia y la última monarquía absoluta de Europa. El Sumo pontífice delega las funciones de gobierno en el Vaticano, y formando sacerdotes para la iglesia católica. Sus reglamentos los prohíben atener como mujer una esposa; un cura es un ser humano como todos los hombres del mundo, ninguna religión del mundo prohíbe que sus representantes religiosos formen una familia. Solamente la Religion Católica prohíbe a sus sacerdotes a formar una familia, haciéndoles creer a sus fieles que son santos y castos en su vida sacerdotal, celibatos. Las consecuencias de los sacerdotes en el mundo católico terminan por ser denunciados en actos de violación.

El sacerdote Maurillo Villafana Morales, fue párroco del distrito de Mato, en la Provincia de Huaylas, Ancash. Y empezó abusar de la menor desde el año 2014 y 2019. Fabiola, adolescente de 14 años declaro a sus padres que desde los 9 años Villafana había abusado de ella. El sacerdote de 53 años es sentenciado a cadena perpetua por violación sexual contra una menor de edad, y está incluido en la lista de los más buscados. El Ministerio de Interior (MINITER) anunció una recompensa de 80 mil soles por información valiosa para capturarlo. En su defensa Villafana declaró que las acusaciones de violación se trataban de un falso testimonio para “sacarle dinero”. Los 3 jueces de la Corte Superior de Justicia de Ancash sentenciaron a Villafana a cadena perpetua por unanimidad encontrándole culpable de abuso sexual contra Fabiola.

La diocesis de Huaraz no se a pronunciado sobre la condena a su párroco. Rosa Meres es madre de Fabiola. Hablar del vaticano y los sacerdotes seculares únicamente hacen voto de castidad y no a la obediencia a las leyes de Dios, Jesucristo Nuestro Señor dijo: “Quien a vosotros oye, a mi me oye”, depósito de fe que nuestro Señor confió a los apóstoles. Si Dios creo al mundo con algún fin, creó al hombre y a la mujer para un determinado propósito de formar una familia y los bendijo Dios, y les dijo a nuestros primero padres Adán y Eva, fructificad y multiplicaos, Génesis cap. 1: 28. Nuestro Dios recomienda en las Sagradas Escrituras en primera de Corintios cap. 7,: “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer y cada una su propio marido”, “Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando”, “Más también si te casas no pecas”. Todas estas recomendaciones nos dan Dios a todos sus creyentes y religiosos para estar en su gracia cumpliendo sus mandamientos para hacer merecedores de la Vida Eterna.

Como creyente y buen cristiano que cumple la palabra de Dios en la Biblia, aconsejo a los fieles católicos a que asistan a su iglesia, pero, con la Biblia en la mano y como principio como lo pide Dios leer Éxodo cap.20, y aprenderás la verdad que Dios quiere de un fiel y verdadero cristiano. Querido lector para no vivir en la duda como religioso, lee la Biblia el antiguo testamento y el nuevo testamento y encontrarás en los Evangelios de Jesús la verdadera religión que Dios quiere que sigamos con toda nuestra generación. Como una primicia el Apóstol Mateo cap. 24: 14,21 “Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. “No todo el que me dice: Señor, Señor entrará al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Querido lector, si quieres estar seguro de asistir a una iglesia verdadera es la “Iglesia Adventista del 7mo Día” (sábado); ahí se habla de Dios con la biblia en la mano. Para terminar la palabra de Dios: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” Apocalipsis cap. 1: 3.

Autor: CÉSAR VILLON RUIZ

Buscando la Paz