Deportes

“ESA COMISIÓN DE JUSTICIA ES UNA VERGÜENZA TIENE ABOGADOS QUE NO DAN TALLA”

Eduardo Mochizaki, puntual:

• Resolución que sigue desatando polémica.

Para el entrenador Eduardo Mochizaki Corvacho, la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial es una vergüenza porque demuestra la falta de oficio de los integrantes de dicha comisión por no aplicar el reglamento.

El técnico neochimbotano manifestó su disconformidad con el fallo de la comisión de justicia por favorecer la violencia en el fútbol.

“Es una vergüenza que esta comisión haya emitido esta resolución, no puede ser posible que se siga permitiendo la violencia en el fútbol, con solo aplicar las bases, el equipo local debió ser separado de la competencia”, comentó el ex futbolista.

En tanto, opinó sobre la condición de los integrantes de la comisión de justicia.

Me llama mucho la atención que los integrantes de la comisión sean ex futbolistas como Cristian Siccha y Jair Alcántara, ellos conocen como es esto, han sufrido muchas veces por estas cosas, pero ahora me sorprendo al ver esta resolución permitiendo la invasión al campo y la agresión al jugador, eso no está permitido, eso se sanciona, indicó Mochizaki.

Me parece que a esta comisión le falta oficio y capacidad, lo han demostrado con esta resolución que, a pesar de ser abogados no dan la talla porque no hay capacidad, y lo peor de todo es que pudieron haber resuelto de manera simple, aplicando el artículo 26 de las bases y se resolvía todo bien, pero se han complicado demasiado con esta resolución, no tienen oficio ni capacidad, afirmó.

Sostuvo que fue un error elegir a esta comisión. Creo que la responsabilidad recae en el presidente de la Liga Provincial, quien confió en esta comisión confiando en su capacidad, pero me parece que se equivocó porque esta comisión arrancó mal su trabajo, además como presidente de la Liga Provincial pudo haber actuado de oficio para ayudar a resolver este caso, aseveró el también entrenador de basquetbol.

Es una pena porque ahora los dirigentes de Sipesa han renunciado a seguir la competencia y dejan a los chicos frustrados porque ellos quieren jugar, pero así tampoco se puede, creo que deberían seguir, darle la contra a la adversidad y afrontar el partido, porque tienen todo para clasificar, pero los dirigentes optaron por no continuar en la competencia y con justa razón, finalizó Eduardo Mochizaki.