Nacionales

MINISTRA DE VIVIENDA ASEGURA QUE SE INSTALÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN MIVIVIENDA Y EN EL PNSU

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar afirmó esta mañana que se instaló una organización criminal en el fondo Mivivienda y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) durante gestiones anteriores.

En una entrevista para RPP, la Ministra de Vivienda manifestó que se está investigando en su cartera actos de corrupción vinculados a programas adscritos al sector tales como Mivivienda, PNSU y Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

“Yo estoy segura de que se instaló una organización criminal, no solo en fondo Mivivienda, sino en el PNSU que es otro de los programas que mayor presupuesto maneja. Estamos investigando qué es lo que está sucediendo”, expresó la ministra.

Ello en relación al caso de corrupción que involucra a la ex gerenta general de la inmobiliaria Marka Group, Sada Goray, quien admitió ante la Fiscalía haber pagado una coima de 4 millones de soles  al exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para acceder a fondos para proyectos de vivienda.