Por el grupo 1, el representativo de Alianza San Luis sacó una importante ventaja al golear en calidad de local al conjunto de Unión Nepeña, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El equipo blanquiazul de Coishco superó por un marcador holgado de 4 a 0 al cuadro de Unión Nepeña que no pudo repetir la gran actuación que tuvo hace una semana ante Ovación Miraflores y terminó cayendo ante Alianza San Luis que supo manejar el partido de principio a fin.
Con este resultado, el elenco aliancista del barrio de San Luis es un serio candidato a llegar a la semifinal, ya que de local hasta perdiendo por 3 a 0 clasificará a la siguiente etapa, por lo que es posible que de local pueda repetir una buena actuación como la de ayer en el polideportivo de Nepeña.
Uno de los resultados que han sorprendido en esta jornada, por el Grupo 2, es el empate 3 a 3 entre Defensor Manuel Gonzales Prada y Atlético Municipal de Villa María, que jugaron ayer en el estadio Municipal de Coishco.
Llama la atención que el cuadro edil venia goleando a su rival en la primera ronda al cual le encajó 16 goles en dos partidos, pero ahora su cuota goleadora bajo, y encima no pudo sumar de a tres, ante un equipo que se le plantó bien en el campo e hizo respetar su localia al no perder con otro de los equipos favoritos para llegar a la Etapa Departamental.
Finalmente, por el grupo 1, jugando de local en el estadio Municipal “Justino Aponte” de Samanco, la escuadra de Sport Alfonso Ugarte de Huambacho sufriendo más de la cuenta pudo hacer respetar su casa al vencer por 2 a 1 a Estrella Roja de Jimbe.
Los locales arrancaron ganando con gol de Erick Villavicencio quien a los 17’ inauguró el marcador y todo parecía estar cómodo para los huambacheros, pero luego no pudieron vulnerar la defensa jimbeña, y a los 46’ los jimbeños de Estrella Roja terminaron empatando por intermedio de Junior Cruz, con el cual se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los huambacheros se volcaron en ataque, pero les costó mucho por la férrea defensa que habían implantado los visitantes, pero a los 28’, tras una pelota detenida, Ricardo Paredes tomó un rebote en el área y solo la empujó para anotar el 2 a 1 para el cuadro ugartino.