Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE PREPARÓ “EL COMBINADO MÁS GRANDE DEL PERÚ”

Al cierre de su 29 aniversario:

Más de 80 cocineros dedicados a preparar este delicioso potaje de la Provincia del Santa, participaron de la preparación del “combinado más grande del Perú”, por los 29 años de creación política del distrito de Nuevo Chimbote.

Desde las 10 de la mañana de ayer domingo, los maestros cocineros llegaron hasta la Plaza Mayor del distrito sureño, para ponerse manos en la obra y preparar este potaje originario de la costa ancashina.

Para este potaje se necesitó un total de 170 kilos de tallarines, 240 kilos de pescado, 275 kilos de papa, 2200 limones, 136 kilos de cebolla, 55 kilos de cancha y 60 lechugas y la preparación duró cerca de una hora.

Los cocineros de los más emblemáticos y conocidos restaurantes del distrito de Nuevo Chimbote se encargaron minuciosamente de la preparación del platillo compuesto por una porción de tallarín rojo, papa a la huancaína, ceviche y en algunos lugares se le coloca también chanfaina o maruchitas.

Luego de la preparación de este famoso platillo se procedió a la medición logrando a tener un poco más de 34 metros de largo, siendo así calificado como “el combinado más largo del Perú”.

Asimismo, se procedió a la repartición de este potaje a más de mil ciudadanos que llegaron hasta la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. En forma ordenada recibieron todos los neochimbotanos su porción de combinado.

Participaron de esta actividad gastronómica conocidos locales como El Pescadito, la Asociación de pescadores de las caletas El Dorado y Caleta Colorada, Restaurante Del puerto, Mery, Sabor y sazón y La panchita, entre otros.