Noticias Locales

FALLECIÓ BEBÉ QUE NECESITABA SER OPERADO DE EMERGENCIA

En Hospital Regional:

No resistió. El pequeño bebe con pocos días de nacido que necesitaba ser operado del corazón de urgencia, no resistió más, falleciendo en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

El padre del recién nacido, Joan Charlie Ramírez Guzmán, fue quien el día domingo hizo el pedido público de ayuda, debido a que su pequeño quien nació con cardiopatía necesitaba ser operado en el Hospital del Niño en Lima.

Asimismo, pedía el apoyo de un ventilador pediátrico y un médico pediatra para acompañar al bebe en su traslado en la ambulancia a Lima; sin embargo, no se logró trasladar.

El pequeño falleció la noche del nosocomio sureño, causando mucha tristeza en sus padres, familiares y muchas personas que seguían de cerca el lamentable caso.

“Quiero agradecer las innumerables muestras de agradecimiento no solo de mis amistades sino de personas de buen corazón que me escribieron dándome su respaldo lamentablemente me hijo no aguanto más y partió a la presencia de nuestro Padre celestial, ya está descansando y sin ningún dolor gracias a todo”, indicó.

Asimismo, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, emitió un comunicado donde señala que él bebe de un mes y 15 días, nació con síndrome de Down y múltiples cardiopatías congénitas y fueron los médicos quienes recomendaron su traslado a Lima.

De la misma forma, el comunicado señala que él bebe ingresó por el área de emergencia con un cuadro infeccioso, desnutrición, sepsis y shock séptico, complicando su cardiopatía que padecía.