Noticias Locales

CUESTIONAN CONCURSO CAS EN CORTE DE JUSTICIA DEL SANTA

Comisión organizadora debe aclarar:

Cuando el río suena es porque piedras trae. Dos de los concursantes que participaron en el concurso de méritos para la contratación de servidores CAS convocado por la Corte Superior de Justicia del Santa, han presentado sus respectivas quejas contra el resultado del referido concurso por considerar que en este proceso existen claros indicios de favoritismo y nepotismo.

En documentos presentados ante la Comisión Organizadora del Concurso CAS N°004-2023, ambos aspirantes a la plaza de secretario del Juzgado Constitucional sostienen que no obstante haber aprobado satisfactoriamente las etapas de evaluación curricular y conocimientos, ha causado extrañeza que su calificación en la prueba de entrevista personal sea de apenas 10 puntos.

Por otro lado, han precisado que las bases del concurso prohíben textualmente a los aspirantes “tener vínculo de parentesco hasta del cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, con magistrados y trabajadores de la institución”, es decir con servidores que actualmente ocupan cargos en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Sin embargo, afirman en sus respectivas cartas, que la persona que ha sido declarada ganadora para esta plaza no solamente carece de acreditación curricular sino también  tiene un grado muy estrecho de afinidad (convivencia) con un perito que labora en este organismo jurisdiccional.

Según los quejosos, estos hechos confirmarían favorecimientos por lo que están solicitando la intervención de la Oficina de Control de la Magistratura, OCMA.