Noticias Locales

CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE ABUSÓ DE UNA MENOR EN CHIMBOTE

Cómplice fue condenado a 20 años de cárcel:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte cadena perpetua a Arnold Roy Rodríguez Castillo, sujeto que captó por redes sociales a una menor (13) y abusó de ella, en Chimbote.

Asimismo, logró que se condene a 20 años de pena de la libertad efectiva a su cómplice Aaron Brandon Torres Sánchez, quien ayudó al traslado de la menor y la retuvo para que su compañero concretara el delito.

El fiscal a cargo del caso, Maguín Arévalo Minchola, demostró la responsabilidad de los procesados en la comisión del delito de violación sexual a menor de 14 años de edad.

Además, precisó que Rodríguez Castillo y Torres Sánchez deberán pagar, de forma solidaria, la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil.

Según la denuncia policial, el 6 de junio de 2019, la menor aceptó encontrarse con Arnold Rodríguez Castillo, a quien conoció por la red social Facebook.

Al llegar al punto de encuentro, él se comunicó por teléfono con otra persona, quien de inmediato llegó en un taxi. Ambos obligaron a la menor a subir a la unidad y la trasladaron a una casa.

En el lugar, Arnold Rodríguez lanzó a la menor sobre una cama y abusó sexualmente de ella, mientras que Torres Sánchez le sujetó las manos para que no huyera.

Tras concretarse el delito dejaron a la menor cerca de su vivienda. La adolescente le contó lo sucedido a su madre tres meses después, ya que había sido amenazada por los sujetos.