Noticias Locales

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE MANOSEÓ A MENOR EN CINE

Por 9 meses, mientras lo investigan:

Sindicado de ser el autor de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad al interior de una sala de cines del centro comercial Megaplaza de Chimbote, Reymer Abel Armas Vásquez (26), fue enviado al penal de Cambio Puente, donde cumplirá una orden de prisión preventiva por nueve meses.

Así lo resolvió el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, quien declaró fundado el requerimiento formulado por el Ministerio Público.

El pedido fiscal indicó que el hecho se suscitó la noche del jueves 8 de setiembre, durante la proyección de la película Transformers.

La agraviada de 13 años, se encontraba sentada en la butaca B7, cerca a sus familiares. Repentinamente, la adolescente fue abordada por Armas Vásquez, quien le decía diversos halagos.

La menor le respondió que tenía 13 años, pero el sujeto procedió a tocarle la pierna izquierda por unos segundos, luego continuó haciendo lo mismo, ante el estupor de la víctima, quien no supo cómo reaccionar. “Para el amor, no hay edad”, le dijo.

Durante la función, el imputado le dijo a la menor que lo agregara al Facebook para ser amigos. Culminada la película, los familiares notaron que la adolescente empezó a temblar y a llorar, por lo que le preguntaron el porqué. Tras contarle a su madre, comenzó a recibir mensajes en su messenger desde la cuenta de Reymer Armas.

Los progenitores denunciaron el hecho en la comisaría de La Libertad. Los efectivos policiales arrestaron a Armas Vásquez, en inmediaciones de la plaza 28 de Julio, donde había citado a la menor.

El imputado negó haber tocado a la víctima, aunque aceptó haber entablado conversación con ella e intercambiado cuentas de facebook, pensando que era mayor de edad.

Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez Luis Pérez Granados declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses en contra de Reymer Abel Armas Vásquez, quien en caso de probarse su responsabilidad en el delito, podría ser condenado a no menos de 10 años de cárcel.