No hay vigilancia:
Vecinos de la Villa Naval en la urbanización Los Cipreces, del distrito de Nuevo Chimbote vienen sufriendo constantes robos en su domicilios en medio de la indiferencia de la Marina de Guerra que no dispone la ocupación de las viviendas, hoy convertidas en guaridas de gente de mal vivir.
De manera sistemática se están registrando robos como el del sábado último en que se produjo el robo de una motocicleta que había sido dejada en el frontis de la casa del propietario.
Este robo fue registrado por cámaras de seguridad de uno de los vecinos y las imágenes ha sido expuestas en redes sociales con la finalidad que alguien reconozca al maleante para que se procede a formular la denuncia respectiva.
El robo de la motocicleta se registró en horas de la noche, pero los delincuentes también cometen este tipo de delitos a plena luz del día tal como ocurrió días atrás con el robo de una bicicleta.
La bicicleta estaba en el hall de la vivienda cuando de pronto un sujeto apareció trepó la reja metálica por la misma que también sacó el vehículo que la subió a una camioneta en el que le esperaba su cómplice.
Los vecinos se encuentran en riesgo que la ola de robos en su sector se siga registrando y consideran que un factor a favor de los delincuentes son las viviendas no ocupadas y que los maleantes las convierten en guaridas para fumar droga u ocultarse.
En ese sentido piden a la autoridad de la Marina de Guerra en Chimbote que adopten las medidas necesarias del caso, sin perjuicio de elevar sus quejas a las altas instancias jerárquicas en la ciudad de Lima.