Deportes

PERÚ INICIA GIRA ASIÁTICA HOY ENFRENTANDO A COREA DEL SUR HOY DESDE LAS 6.00 AM

Lapadula y Advíncula ausentes:

• Paolo Guerrero será titular hoy.

La selección peruana de fútbol inicia este viernes 16 de junio (6:00 horas de Perú) su gira de amistosos en Asia en la ciudad surcoreana de Busan, donde se medirá con la de Corea del Sur sin el goleador Gianluca Lapadula ni los defensores Luis Advíncula, Andy Polo y Carlos Zambrano.

Lapadula, el ariete que es unanimidad en la Bicolor y líder del Cagliari italiano en su ascenso a la Seria A, esta vez se tomará un descanso.

El seleccionador Juan Reynoso tampoco podrá contar con Advíncula y Polo, ambos lesionados, ni con Zambrano, el experimentado central de Alianza Lima, que fue expulsado en el anterior amistoso contra Marruecos.

A falta de Lapadula, que, si estará disponible para el partido contra Japón del próximo martes, Paolo Guerrero, de vuelta con la selección a sus 39 años, y Alex Valera competirán por la posición.

“Hay que mantenerse así y esperar el día del partido para jugar que es lo que más quiero”, dijo Guerrero, quien afirmó estar “feliz” por su convocatoria.

El experimentado atacante, ahora en las filas de Racing de Avellaneda, también recordó que, pese a su edad, sigue en el “fútbol competitivo”.

La Bicolor se entrenó durante la tarde de este miércoles por última vez en el Goyang Stadium de Seul y ayer llego  a Busan.

Los peruanos fueron visitados en su hotel por el embajador de su país en el país asiático, Paul Duclós, quien también asistió a la práctica con una delegación de diplomáticos peruanos, para hacerse fotos con los jugadores en conmemoración de los 60 años de vínculos entre las dos naciones.

En el encuentro de este viernes, Corea del Sur no podrá contar con el zaguero del Nápoles, el flamante campeón de la liga italiana, Kim Min-Jae.

El defensor no fue convocado, y en el equipo es duda por lesión su estrella Heung-Min Son, del Tottenham inglés.

La joven estrella Kang-in Lee, deseado por el Paris Saint-Germain francés tras su buena temporada en el Mallorca de España, será el encargado de dirigir el juego ofensivo de los ‘Tigres de Asia’.

Tras su participación mundialista, los surcoreanos jugaron dos amistosos en casa contra Colombia y Uruguay.

Con Colombia igualaron 2-2 y ante Uruguay cayeron por 1-2.

La gira por Corea del Sur y Japón servirá a los peruanos como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, que comienzan en septiembre.

La Bicolor viajará a Paraguay en la primera fecha y recibirá en la segunda jornada a Brasil.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Jo Hyeon-woo; Kim Tae-Hwan, Kim Ju-sung, Park Ji-Soo, Lee Ki-je; Lee Kang-in, Hwang In-beom, Son Jun-ho, Lee Jae-sung; Oh Hyeon-gyu Hwang Ui-jo.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Christian Cueva; Bryan Reyna, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Seleccionador: Juan Reynoso.

Estadio: Estadio Asid de Busan, Corea del Sur.

Hora: 6:00 horas de Perú, 20.00 horas locales (05.00 GMT del sábado).