Deportes

PERÚ SUMÓ SU CUARTO TRIUNFO EN LA ERA REYNOSO

Ya está en Japón:

Después de haber ganado su cuarto partido, 1 – 0 a Corea del Sur,  en los siete amistosos que ha jugado, en al era juan Reynoso, Perú ya se encuentra en Japón con destino a Osaka donde el martes 20, estará jugando a las 4.45 am ante los japoneses.

De los 7 partidos que ha jugado,  ha ganado 4 (El Salvador 4-1; Paraguay 1-0; Bolivia 1-0 y Corea 1-0) ha empatado uno (Marruecos 0-0) y ha perdido dos (México 0-1; Alemania 0-2). Tiene 7 goles a favor y 4 en contra.

Ayer,  en el Busan Asiad Stadium ante 52,433 espectadores, Perú se impuso con la anotación de Bryan Reyna que fue asistido por Paolo Guerrero que regresó al once nacional.

Perú logró transformar esa superioridad en gol, cuando tras una buena jugada colectiva, finalmente Guerrero cedió el balón para la llegada de Reyna quien con gran remate colocó el 1-0 en el marcador.

Con el gol, Perú manejaba mejor el partido, mientras que Corea continuaba sin hacer pie en el campo de juego. Guerrero y Reyna lograban presionar la salida y se mostraban para recibir algún pase de los volantes que intentaban llegar con balón dominado hasta las inmediaciones del área rival.

Perú no pasaba apuros en defensa, los atacantes coreanos recién tuvieron uno que otro remate sobre los 25 minutos de juego, pero sin mayor peligro para Gallese. A los 32’, un remate de Lee hizo esforzar al portero peruano que mandó el balón al córner.

El equipo de Reynoso tomó confianza con el correr de los minutos e incluso salía jugando desde el fondo, con buen toque de balón y tratando de arriesgar más de la cuenta, por allí tuvo un par de chances para ampliar el marcador, pero finalmente se iría con el 1-0 al descanso.

Durante la segunda mitad, el equipo inició con más calma que la primera mitad, sin embargo Juan Reynoso se animó a probar hasta cuatro variantes de golpe intentando que el equipo no baje el ritmo.

Sin embargo, pese a jugadas aisladas, Perú se acercaba al área rival, pero poco a poco el rival fue creciendo y tuvo un par de chances para empatar pero Gallese estuvo atento para responder.

Sobre los 70’, Paolo Guerrero, quien volvió a la Selección luego de mucho tiempo fue reemplazado por Alex Valera, el ‘Depredador’ tuvo una destacada actuación pese a que no marcó, estuvo atento en cada jugada que le tocó aparecer.

Los minutos pasaron y finalmente Perú logró sostener la victoria en su primer partido en la gira asiática.

HABLA REYNOSO

“Estamos contentos por el resultado, por el rendimiento del primer tiempo más que el segundo. No teníamos pensado hacer tantos cambios en el segundo tiempo, hubo molestias físicas y tuvimos que recurrir a los compañeros que ingresaron en la segunda parte”, afirmó Reynoso.

Comentó que “Para nosotros es importante de cara al crecimiento del universo de jugadores, nos faltaron algunos jugadores importantes, y si el equipo compitió con las bajas y el viaje tan largo, eso nos da ilusión. La pregunta es si el techo está corto o largo, con humildad sabemos que vamos a lograr los objetivos”.

Sobre el cambio de perfil de algunos jugadores, dijo: “Ambos (Reyna y Flores) se sienten cómodos con el perfil cambiado, priorizamos que los jugadores jueguen donde se sientan cómodos. Si bien ‘Orejas’ no ha jugado mucho, aguantó más de lo que esperábamos y Reyna ahora debe preocuparse porque se le va a exigir más, hoy ante un rival mundialista es otro peso y las Eliminatorias también son distintas”.